lunes, 20 de julio de 2009

'Aprendí'

'Con mucho por vivir,
Con tanto que decir,
Con ganas de tener más tiempo
Para repetir,
Libre de tropezar
Libre de no parar
Libre de pelearme un mundo libre...'

('Aprendí'. A las Buenas y a las Malas. Rosana)


Estoy intentando sacar frases de cada uno de estos versos de una poetisa de mar como Rosana, pero mientras los escucho en audio sólo me entran ganas de gritarlos y cantarlos con el tono de lucha, ganas de trabajar y en la tesitura de la máxima ilusión nunca conocida. 'Aprendí' da un lanzo de aliento a nuestro 'yo' actual, respeta nuestro 'yo' anterior, y quiere a nuestro 'yo' futuro, que será fruto de todo lo que hemos aprendido. No sé, entrar a explicar una canción así, y aun más siendo de Rosana, se me hace muy difícil, por lo que al final os la cedo como regalo del día de hoy.

Sinceramente, después de gozar directamente de la esencia profesional y personal de mi onceava admirada Conchita Velasco, las ganas de pelear por mi mundo libre, las ganas de tener más tiempo para repetir...y todo lo que mi querida Rosana ya bien dice en mi nombre, han aumentado el triple. Me comería más aún mi mundo, mi realidad: mi propia vida. Pero también ha sido duro y dificil, gozar de tal nivel de interpretación a 5 palmos de mis ojos, observar la experiencia a través de la corporalidad y de todos los detalles que muestran la grandeza de una diva del escenario como Concha ha sido díficil. Díficil asimilar llegar algun dia a conseguir 1/4 parte de su profesionalidad, obviamente de manera diferente, con mi sello personal, por lo que más lucho diaria y artísticamente; díficil asimilar conseguir un nivel interpretativo como el suyo, y que sólo la experiencia y el duro trabajo que esconde tras su preciosa peca facial conocen muy bien;díficil asimilar evolucionar personalmente hasta llegar a la pura esencia de un artista: la grandeza de la humildad.
Díficil, muy difícil, y lo noto, noto ese punto de inseguridad futura, de temor...

Pero bueno, quitando este superhiperultramegamini punto negativo (por díficil que parezca, yo también los tengo! pero bueno, se me pasan solos...no los dejo en mi vida más de unos dias! así que dejarme, yo me los guiso y yo me los piso...), totalmente entendible despues de la emoción tan grande que viví con ella (siempre salen los nervios por algun punto no positivo), no sé, realmente sé que llegaré, tarde o temprano, no sé cómo, ni dónde, me da igual, no me importa...quiero llegar, y abalada por mi trabajo y mi lucha diaria, no dejo que la emoción de disfrutar de la luz de Concha hagan decaer todo lo que de la mano de Rosana deseo...al contrario! apuesto más por ello, a tope con la cope, hasta el final: Con tó el shishi!

PD: Veis? Sólo recordar el título de éste, mi guape make mone maraville estupendi fascinanti blog, mi estado anímico sigue subiendo los peldaños de mi positivismo vital! Si es que soy Benages de pura cepa, y es que, nosotros, a todo le ponemos shishi! Así podemos contar de bien ahora todo lo que el destino nos manda...te quiero Papichulo!

1 comentario: